Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Rioja acusa la mayor caída de casos activos de la COVID-19 en esta segunda ola, pero añade una nueva muerte

Los casos activos desciende en 77, en especial en Logroño y Alfaro, y también disminuyen los pacientes hospitalizados

Un guardia civil controla las inmediaciones del pueblo de Alfaro.

Un guardia civil controla las inmediaciones del pueblo de Alfaro. / Europa Press (Europa Press)

La incidencia del coronavirus ha dado un respiro esta jornada. Al menos en cuanto a los casos activos se refiere. Descienden en 77 en las últimas 24 horas en La Rioja, al pasar de los 982 casos positivos de ayer a los 911 de hoy, según datos del Gobierno de La Rioja. Se trata de la mayor caída de casos en esta segunda ola. No obstante, hay que anotar una nueva víctima mortal. Suman ya 14 en este rebrote del virus.

El descenso de los casos activos se aprecia con mayor claridad en Logroño y Alfaro. Por localidades de más de 5.000 habitantes, Logroño cuenta con 387 casos activos, Calahorra 79, Arnedo 20, Alfaro 234, Haro 8, Nájera 13, Santo Domingo 3, Lardero 18 y Villamediana 19.

La situación hospitalaria también mejora. A día de hoy hay un total de 89 personas ingresadas por Covid-19 en La Rioja (ayer 92). De esas 89 personas, 65 están ingresadas en planta en Hospital San Pedro (ayer, 66) y 10 en la UCI (misma cifra que ayer). Por su parte hay 14 ingresados en planta de la FHC, dos menos que ayer.

Al igual que ayer, La Rioja cuenta con 31 brotes activos y en cuarentena hay un total de 5.396 personas (ayer, 5.199). En los centros de mayores hay un total de 71 residentes positivos (ayer, 72). Número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19: 25 (igual que ayer).

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?