Sociedad
Coronavirus

Los hospitales de Salamanca vuelven a cifras del covid de hace cuatro meses, en pleno estado de alarma

La cifra de hospitalizados sigue creciendo en el Complejo Asistencial de Salamanca

Acceso al Complejo Asistencial de Salamanca. / Europa Press

Salamanca

La segunda ola del coronavirus está provocando en la provincia de Salamanca un aumento constante y diario de los nuevos casos de la enfermedad COVID-19. Las cifras han alcanzado uno de sus máximos durante la pandemia este martes, 8 de septiembre. Esa jornada la Junta de Castilla y León notificó 145 nuevos casos del covid en la provincia salmantina, de los que solo 21 fueron diagnosticados la  jornada anterior.

Y conforme crecen los nuevos casos también lo hacen los pacientes hospitalizados en el Complejo Asistencial de Salamanca capital. Los profesionales sanitarios de Salamanca vienen alertando de la necesidad de que la ciudadanía colabore a la hora de cumplir con las medidas establecidas, fundamentalmente lo referido a la distancia social y al uso de la mascarilla. El estrés de los hospitales actual no tiene nada que ver con el pico de la pandemia que, en Salamanca, se dio el 1 de abril, cuando había 382 pacientes leves ingresados en las plantas, y 54 graves o muy graves en las unidades de críticos. Ahora la situación está muy controlada, aunque las cifras han provocado que los hospitales charros 'viajen' al pasado 12 de mayo.

En la actualidad hay 78 enfermos leves en las plantas, y seis en las UCIS. Hace cuatro meses eran 74 los pacientes en las plantas, mientras que en críticos la situación era más grave, con 17 enfermos. En aquel momento los ingresados iban a menos, caso contrario de lo que ocurre en el inicio de este mes de septiembre.

El 24 de julio comenzaron a crecer, de nuevo, las cifras de ingresados en los hospitales salmantinos. Los seis hospitalizados en planta, y el enfermo en las UCIS, han dado paso ahora a los 84 pacientes de covid que ocupan el Complejo Asistencial, el centro con más ingresados de toda Castilla y León en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00