Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Tranquilidad y puesta en marcha de las medidas de seguridad en la vuelta al cole en Segovia

12.200 alumnos de infantil y primaria regresan a las aulas tras siete meses. Desde los centros transmiten un mensaje de tranquilidad y colaboración para este inicio lectivo. Entre los niños un conocimiento, casi de memoria, de las normas de higiene

Toma de temperatura en la entrada al colegio Domingo de Soto de la capital

Toma de temperatura en la entrada al colegio Domingo de Soto de la capital / Radio Segovia

Tranquilidad, nervios e incertidumbre en el primer de vuelta a clase. Burbuja, distancia y mascarillas son los términos más escuchados en este vuelta a los centros. En el colegio Domingo de Soto, en el casco histórico de Segovia, la entrada ha sido escalonada por las dos puertas con las que cuenta el centro.

En las puertas Olga Gutiérrez, directora de este colegio, junto con otros profesores tomaba la temperatura a los alumnos que mantenían la distancia de seguridad en su fila “hemos hecho la entrada escalonada por cursos cada cinco minutos, utilizando las dos puertas del colegio, al igual que las salidas. Nunca perdiendo horario lectivo”, señala la directora.

Antes de entrar al colegio, entre los más pequeños ganas de volver y sabiéndose de memoria las normas sanitarias como repetían varios de ellos “ya teníamos ganas de volver después del confinamiento. Debemos llevar siempre la mascarilla, mantener la separación de un metro y medio y lavarnos al menos las manos cinco veces en la mañana sin olvidad la utilización de los geles y no tocar las cosas de otros niños”.

Este colegio cuenta con 16 profesores habitualmente y ha recibido la llegada de cuatro docentes más contratados por la Consejería de Educación. Solo se han tenido que desdoblar dos clases ya que se cumple con los ratios de 25 alumnos por aula y se han organizado los recreos para mantener las distancias entre los 200 alumnos.

Respecto a las familias, los padres se muestran en general tranquilos ante la incertidumbre que genera el regreso a las clases tras siete meses. Darío y Enrique señalan que esperan que todo salga bien superando esta situación, reconociendo el esfuerzo que ha realizado el colegio que les ha mantenido informados puntualmente de todas las medidas y protocolos. Aunque no dejan de reconocer que son sensaciones encontradas las que se viven esta mañana entre la incertidumbre y la emoción.

Para evitar aglomeraciones dos agentes de la policía local han controlados los accesos al colegio. El Ayuntamiento de Segovia ha reforzado el servicio de limpieza con una trabajadora de nueve a dos de la tarde para la desinfección de todos los espacios. Apenas tres niños del centro no han acudido al notarse síntomas compatibles con el virus, algunos padres temen más a la posible estigmatización que al propio contagio. Aunque desde todos los centros se ha mandado un mensaje de tranquilidad y de colaboración a los padres para dar comienzo a un curso muy atípico.

En la provincia 12.200 niños han vuelto a sus clases de infantil y primaria de los 175.000 que lo hacen en toda la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?