Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hípica

La Escuela Segovianade equitación se prepara para iniciar el curso 2020-21

El plazo de inscripción, presencial con cita previa en el IMD, por correo electrónico o en Hípica Eresma, permanecerá abierto del 14 al 29 de septiembre

En la Escuela Segoviana de Equitación, cuyas clases comenzarán el 1 de octubre, pueden participar niños y niñas de entre 6 y 16 años

En la Escuela Segoviana de Equitación, cuyas clases comenzarán el 1 de octubre, pueden participar niños y niñas de entre 6 y 16 años / Radio Segovia

La Escuela Segoviana de Equitación se prepara para iniciar el curso 2020/21, en las instalaciones de Hípica Eresma (carretera de Palazuelos) siguiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Teniendo en cuenta que la mejor edad para iniciar a los niños en la equitación se sitúa entre los 8 y 11 años, la Escuela organiza tres grupos de alumnos por edades: de 6 a 9 años; de 10 a 12; y de 13 a 16 años. Los grupos tendrán un máximo de 12 alumnos que deberán vestir con botas pantalón de montar y casco de seguridad (obligatorio).

Quienes quieran recibir esta formación podrán formalizar la inscripción del 14 al 29 de septiembre en el IMD (calle Tejedores s/n) tras solicitar cita previa en la dirección https://segovia.atencionciudadana.es o en el teléfono 921 462910/12. También existe la posibilidad de enviar la documentación al correo deportes@imdsg.es o acercarse a las oficinas de Hípica Eresma. La lista de admitidos se elaborará por orden de inscripción.

Las clases, con una duración de 50 minutos, comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 23 de junio. Se impartirán de miércoles a viernes de 16:30 a 19:30 horas, y los sábados y domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

El precio para el curso 2020/21 es de 50 euros, por alumno y mes, abonándose por trimestre (150 euros). Todos los alumnos tienen la obligación de sacarse el seguro deportivo del Club (30 euros/curso) o de Federarse a partir de Galope II.

Las clases seguirán el programa oficial de enseñanza de la Real Federación Hípica Española por niveles, “Los Galopes”. Las impartirán personal titulado de la empresa bajo la supervisión del director, Enrique Camiruaga (profesor de Educación Física y Técnico Deportivo Superior de Hípica). Si el alumno no pudiera asistir, la clase se dará por perdida.

Hípica Eresma cuenta 25 animales entre caballos y ponis especialmente preparados para la enseñanza y con aptitud contrastada. Y es que, en los inicios del aprendizaje, el caballo desempeña un papel fundamental convirtiéndose también en “profesor”.

Por último, señalar que las instalaciones cuentan, entre otras, con un picadero cubierto, una pista oval de iniciación, una pista de concurso, otra de doma y una pista de ensayo, además de un aula para las clases teóricas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?