Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Gimnástica arranca la pretemporada con victoria al Guijuelo (2-1)

Los goles de Rubén Yubero y Diego Almendariz dieron la vuelta al marcador en el partido en el que debutaron los fichajes de esta temporada en el equipo de Manu González

Borao disputa un balón a jugador del Guijuelo

Borao disputa un balón a jugador del Guijuelo / Juan Martín

La Gimnástica Segoviana superó con éxito su primera prueba de pretemporada tras ganar 2-1 al CD Guijuelo de Segunda B. Los azulgranas fueron superiores en el marcador y en el campo, en un clásico partido de pretemporada, en el que ambos técnicos utilizaron a un buen número de jugadores en el proceso de rodaje previo al inicio de la temporada oficial.

Formación inicial de la Gimnástica Segoviana en el amistoso frente al CD Guijuelo / Juan Martin

La Sego consiguió dar la vuelta al marcador, pues fue el Guijuelo quien se adelantó con un gol de Adri en el minuto 26, en una jugada a contragolpe que fue una réplica de una buena de las mejores ocasiones gimnásticas. Ivi no acertó con un cabezazo tras una buena combinación entre Álex Conde y Diego Gómez.

Los charros tenían más pegada, al estilo de los equipos de Segunda B. El clásico estilo de esperar, y aprovechar las ocasiones que se presenten, tan practicado en el fútbol de bronce. El peso del partido lo llevaban los azulgranas, en el que se pudieron apreciar las primeras evoluciones de jugadores recién llegados a la plantilla de Manu González. En la primera parte jugaron: Carmona, Adri, Borao, Viti, Rui, Pablo, Ivi, Del Castillo, Diego Gómez, Calleja y Alex Conde.

Ya en la segunda mitad, el técnico local renovó el plantel de jugadores, dando entrada en el campo a Christian en la portería, y como jugadores de campo a Diego Almendariz, Manu, Javi Marcos, Jorge, Rubén, Nogueira, Dani Arribas, Diego Fernández y Adeva.

Javi Marcos fellicita al juvenil Diego Almendariz por su gol con el primer equipo / Juan Martin

En el arranque de la segunda parte los gimnásticos sorprendieron al Guijuelo con cinco minutos iniciales muy buenos, en el que les superaron ampliamente, llegando con peligro a la meta rival. Y en una de esas acometidas, Adeva fue derribado claramente en el área, lo que derivó en penalti. Este lo transformó sin dudas Rubén Yubero, que empató en el minuto 50 de partido.

Tal fue la superioridad gimnástica en ese espacio, que el técnico chacinero, Jacobo Montes, tuvo que avisar a sus jugadores de que el partido había empezado hace un rato, recriminando la falta de intensidad de sus hombres.

El empate animó a los salmantinos, que recuperaron la concentración, pero la Sego mantuvo la intensidad. Poco después un error del guardameta del Guijuelo, el cual dejó un saque de puerta corto, lo recogió el juvenil de la cantera azulgrana, Diego Almendariz, quien logró batir por alto al meta rival tras observar que tenía la posición adelantada.

Juan Martin

Con el 2-1 en el bolsillo, la Gimnástica Segoviana trabajó para mantener la posesión del balón y evitar los ataques rivales, lo que consiguió en gran medida. Las llegadas por la banda derecha de Adrián y Diego Fernández fueron lo más destacado de un partido en el que no se pueden sacar muchas conclusiones.

Quizás lo más importante es hacer minutos en un conjunto que mantiene la columna vertebral del año pasado, pero que necesita acoplar a buen número de jugadores llegados a la plantilla y que cumplieron con las expectativas creadas.

El juvenil Diego Fernández recibe la pelota en una de sus internadas por la banda derecha / Juan Martin

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?