Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Gran Poder aplaza hasta 2021 su estancia en Tres Barrios-Amate

Por contra, la Plaza de San Lorenzo acogerá el 1 de octubre la misa del IV Centenario del Señor, que presidirá ese día un altar en la puerta de la Parroquia y quedará expuesto a veneración de los fieles en el presbiterio de su Basílica del 2 al 4 del citado mes

Imagen del Señor del Gran Poder / @HdadGranPoder

Sevilla

Ya es oficial. La estancia del Señor del Gran Poder en los barrios más pobres de la ciudad (Tres Barrios-Amate), prevista en principio entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre próximos, ha sido finalmente aplazada hasta el año 2021 siempre que lo permita la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19.

Este martes, tras previas consultas tanto con el Arzobispo como con el Ayuntamiento de Sevilla y con los párrocos de Nuestra Señora de la Candelaria, Blanca Paloma y Santa Teresa, se ratificó dicha suspensión de la estancia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Tres Barrios en Misión evangelizadora acordada en cabildo de oficiales, al ser imposible, en las circunstancias actuales, el pleno cumplimiento de los fines que se persiguen con la referida Misión. La misma queda pospuesta hasta el próximo año o aquel en que sea posible, en las fechas que puedan acordarse con las partes anteriormente citadas y que se comunicarán en su día.

Hay que recordar que la propia Hermandad del Gran Poder y la Empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ya anunciaron hace unas semanas la suspensión del festival taurino benéfico previsto para el próximo 12 de octubre.

Misa en San Lorenzo y exposición a los fieles

Por contra, el próximo día 1 de octubre se cumplirán cuatrocientos años desde que, en la misma fecha de 1620, el imaginero Juan de Mesa hiciera entrega a la cofradía de La Madrugá de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a la cual desde entonces ha rendido culto ininterrumpido. Con tal motivo, y en el marco de los distintos actos previstos para la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede en este IV Centenario de la Bendita Imagen del Señor, ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará Santa Misa Solemne conmemorativa de esta efeméride, presidida por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Aún prevista inicialmente la celebración en el interior de la Basílica, a la vista de las actuales circunstancias sanitarias y en aras a garantizar la mayor seguridad de los asistentes, la misa se trasladará al aire libre en la Plaza de San Lorenzo, con mayor aforo que aquella si bien cumpliendo en todo momento con las actuales disposiciones normativas, para lo cual, inevitablemente habrá de restringirse el acceso a la zona, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación. Para ello, en la organización del acto se contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta del Parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la Basílica a su finalización. En cualquier caso, la hermandad procurará la retransmisión en directo de la ceremonia.

De igual modo, los días 2, 3 y 4 de octubre, en sustitución del Besamanos contemplado en el programa de cultos y actos conmemorativos del IV Centenario, la Sagrada Imagen del Señor se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la Basílica. Oportunamente se comunicarán los detalles de horarios, accesos y demás circunstancias, en cuya concreción se tendrá igualmente presente el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes en materia sanitaria y de prevención contra la actual pandemia, de cuya evolución, no obstante, dependerá la efectiva realización de estos cultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00