Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El cineasta ubetense Gustavo Sánchez conquista EEUU con 'I hate New York'

Desde el 1 de septiembre el documental ya puede verse en las principales plataformas estadounidenses, conquistando el tercer puesto de los mejores documentales, según el New York Times

El ubetense Gustavo Sánchez

El ubetense Gustavo Sánchez / Mahala Marcet

La película I hate New York dirigida por el cineasta ubetense Gustavo Sánchez sigue conquistando nuevos territorios. Desde el pasado 1 de septiembre, la agencia de Los Ángeles 1844 Entertainment, distribuye en Estados Unidos el largometraje documental, uno de los trabajos cinematográficos más celebrados y mejor valorados por el público y la crítica cinematográfica en los últimos años en nuestro país.

El hecho va a dar lugar a que la cinta pueda ser vista por millones de norteamericanos desde sus casas a través de las principales plataformas, como Amazon, iTunes, Apple TV, Sony, entre otras. Conquista nada fácil para una producción española.

Una gran noticia para una película cuya trayectoria parece imparable y que ya se estrenó en el festival NewFest de Nueva York. La última alegría para sus creadores es que el New York Times la haya incluido en el puesto número 3 de la lista de los documentales más vistos en los últimos diez días, listado en el que no suele haber producciones creadas fuera de los Estados Unidos.

Asimismo I Hate New York, que en España puede verse en la plataforma de cine de autor Filmin, ha sido especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura español por su valor educativo para el fomento de la igualdad de género. No en vano, a partir del 27 de octubre en EE.UU. también podrá verse en Kanopy, la plataforma de préstamo de películas en streaming de las universidades y las bibliotecas públicas en todo el territorio estadounidense.

I Hate New York, ópera prima del director ubetense, es el retrato de cuatro de las artistas activistas más icónicas de Nueva York: Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, Sophia Lamar, y T De Long -y una carta de amor a la ciudad y a su cultura de resiliencia. Ha sido una de las películas favoritas en festivales de cine como San Sebastián, Raindance London, Tesalónica o NewFest New York y ya se ha subtitulado a una decena de idiomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?