, 23 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad prorroga otros 14 días las medidas adicionales contra el coronavirus en València

La consellera Ana Barceló ya ha informado al alcalde Joan Ribó de la prórroga de la prohibición de reuniones de más de 10 personas y de las visitas a las residencias de mayores

Turistas con mascarilla

Turistas con mascarilla / Eduardo Briones (Europa Press)

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicará en las próximas horas una nueva resolución de la conselleria de Sanitat en la que vuelve a prorrogar durante 14 días más las medidas adicionales en la ciudad de València como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, medidas que en principio concluían mañana a las 12 de la noche.

Fuentes de la conselleria han confirmado a la Cadena SER que la situación sanitaria particular de esta ciudad es "mejor, pero no lo suficientemente buena" como para levantar esas restricciones.

Recordamos que las medidas adicionales en València son la prohibición (no una recomendación como en el resto de la Comunitat), prohibición de reuniones de más de 10 personas, así como la restricción de movilidad y visitas en residencias de personas mayores y diversidad funcional.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya ha comunicado esta decisión al alcalde de València, Joan Ribó. Le ha explicado que la situación sanitaria de la ciudad es "mejor, pero no lo suficientemente buena". Además, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se reunirá este jueves por la mañana con la consellera Barceló para realizar un seguimiento y control de la actividad de la Policía Local de València en relación a los positivos que se confirmen durante todo el curso escolar y hablar sobre la situación actual de la pandemia en la ciudad y si es necesario adoptar nuevas medidas.

Recordamos que hace dos semanas, cuando se anunció la primera prórroga, la ciudad de València concentraba el 33 por ciento de los brotes de covid-19 de la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?