Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Caso Marta Calvo

Finalmente un solo juzgado investigará todos los casos abiertos contra Jorge Ignacio Palma

Otra mujer denuncia al presunto asesino de Marta Calvo de introducirle cocaína a la fuerza en los genitales

Fuentes consultadas por la SER subrayan que cobra fuerza la hipótesis de que estemos ante un posible asesino en serie

Jorge Ignacio Roca en una imagen de archivo / Agencia EFE

Valencia

El Juzgado de Instrucción 15 de Valencia investiga la denuncia de una mujer que asegura que Jorge Ignacio Palma, le introdujo a la fuerza cocaína en los genitales. En su denuncia, la mujer asegura que mantuvo varios contactos con Palma en mayo, septiembre y octubre de 2019. Y que el principal sospechoso del asesinato de Marta le habría introducido, por la fuerza, cocaína en los genitales. Dando una macabra vuelta de tuerca a la llamada "fiesta blanca", que consiste en esnifar cocaína dispuesta sobre el cuerpo de la amante.

De esta forma sobre Palma penden algunas investigaciones más: la de la muerte y desaparición de Marta Calvo. Y las denuncias de otros dos casos de muerte muy similares, además del que fue archivado por Instrucción 14. Las fuentes consultadas por la SER subrayan que cobra fuerza la hipótesis de que estemos ante un posible asesino en serie. Será el juzgado de instrucción número 20 de Valencia el que instruya todas esas causas.

De hecho, en la causa que ya instruía ese juzgado que solicitó hacerse cargo de la totalidad de los casos en la primera semana de agosto, hay indicios que van más allá de las peligrosas prácticas sexuales con cocaína del detenido. La autopsia ha detectado indicios de asfixia por estrangulamiento en la víctima. Recordamos que Instrucción 14 aceptó en principio, pero el posterior archivo de la causa que investigaba provocó que hiciera marcha atrás. Se trataba de otro caso muy similar. La mujer entró en crisis tras el contacto con Palma y la exposición a la droga y este huyó. Finalmente la chica murió.

Por otra parte, la SER también les puede contar que el análisis de un pelo de Jorge Ignacio Palma a instancias de su abogado para demostrar que su defendido estaba bajo los efectos de las drogas ha resultado negativo. El instituto nacional de toxicología no ha encontrado restos de sustancia tóxica alguna en el citado análisis.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00