Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ayuntamiento Valencia

Los trabajadores de la EMT anuncian paros parciales hasta final de año

La asamblea de los trabajadores han aprueban un calendario de movilizaciones y solicitan reunirse con el equipo de gobierno local

Autobús de la EMT

Autobús de la EMT / PILAR ALBELDA VALLS

Los trabajadores de la EMT han aprobado en las asambleas de los turnos de mañana y tarde un calendario de movilizaciones por la situación que atraviesa la empresa pública. Según informa el comité de empresa, se convocan paros de 2, 4, 6 y 8 horas por turno durante distintos días desde este mes de septiembre.

Los trabajadores han solicitado una reunión con el alcalde de València Joan Ribó y con la vicealcaldesa Sandra Gómez para trasladarles de primera mano la problemática de la EMT.

Entre otras cosas, solicitan que se convoque el consejo de administración de la EMT para que se apruebe el preacuerdo de convenio colectivo firmado con la dirección el pasado 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma.

Además, reclaman el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019. También denuncian la eliminación de los wáteres provisionales, piden una adecuada limpieza y más mantenimiento de todos. Por último, los trabajadores reclaman mayor protección frente al coronavirus.

Calendario de movilizaciones

- Paros parciales de 2 horas, en horario de 7 a 9 de la mañana, de 16 a 18 en horario de tarde y de 0 a 2 en horario nocturno, los días 15- 17-22-24-29 de septiembre y 1 de octubre.

- Paros parciales de 4 horas, en horario de 7 a 11 de la mañana, de 16 a 20 en horario de tarde y de 0 a 4 en horario nocturno, los días 7- 14-21 y 30 de octubre.

- Paros parciales de 6 horas, en horario de 7 a 13 de la mañana, de 16 a 22 de la tarde y de 0 a 6 en horario nocturno, los días 2-9-16-23 y 30 de noviembre.

- Paros de 8 horas por turno, los días 4-8-11-18-24 y 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?