Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La feria y los carruseles se apagan y con ellos, la economía de los feriantes

Los feriantes llevan desde octubre del año pasado sin ingresos y creen que seguirán así durante muchos meses más

Una atracción sin niños

Una atracción sin niños / Getty images

El coronavirus ha provocado que las fiestas de todo el país se hayan paralizado y con ellas, las ferias y carruseles que han llenado de luces, sonido y olor a algodón de azúcar nuestra vida durante unos años.

Si desaparecen los carruseles, "¿qué puede ser de la economía de las familias que viven de ello?", se preguntan desde la Asociación Nacional de Feriantes. Como nos relata su presidente, Ángel Gutiérrez, "muchas personas han tenido que pedir ayudas sociales para comer y otros han tenido que cambiar de empleo"

La Junta les ofreció una línea de ayuda por valor de dos millones de euros. La ayuda es de 276 euros mensuales, equivalente a la cuota mínima de autónomos durante 5 o 6 meses en función de lo que hayan cotizado en 2019. De este modo, cada beneficiario podrá percibir entre 1.300 y 1.700 euros, pero esta ayuda no es suficiente. Ellos quieren trabajar cuanto antes. 

De las 2.500 familias que vivían en Castilla y León de este sector antes de que apareciera el coronavirus, ya solo quedan 700, pero nadie puede trabajar porque no hay fiestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?