Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

O Rosal

O Rosal tiene tres brotes activos de Covid-19

Son dos de origen familiar y uno laboral y se desconoce el número de contagiados

Entrada principal del centro de Salud de O Rosal.

Entrada principal del centro de Salud de O Rosal. / M.V.

Si la pasada semana fue A Guarda (que cuenta con 13 contagiados de coronavirus por tres brotes), ahora la Covid-19 ha llegado a O Rosal. En estos momentos, hay 3 brotes de contagios activos según la Consellería de Sanidade.

El epicentro de estos positivos se sitúan en dos de los casos en brotes familiares, mientras que el tercer núcleo de afectados se encuentra en el ámbito laboral. La Consellería de Sanidade ha activado los protocolos con todas las personas infectadas y sus entornos. O Rosal comparte PAC (Punto de Atención Continuada) con A Guarda y Oia, y esta interrelación a todos los niveles entre municipios limítrofes dificulta dar un número exacto de contagiados, según el Sergas.

Desde el Concello rosaleiro transmiten un mensaje de tranquilidad a toda la población, aunque piden ser conscientes de la vulnerabilidad contra el virus, redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas de prevención necesarias para minimizar riesgos. Para resolver dudas o notificar posibles casos, el ayuntamiento tiene habilitado un número de teléfono gratuito (900 400 116).

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, ha hablado de este asunto y también de las inversiones en centros escolares con fondos municipales o los proyectos de remodelación de la Praza do Calvario y el Mercado de Abastos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?