Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad comunica dos nuevos brotes en Xàtiva mientras se estudian nuevas medidas

También han registrado nuevos brotes Navarrés y Bolbaite

Hospital Lluís Alcanyís / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

Desde la última actualización de la conselleria de Sanidad se han detectado 33 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. En Xàtiva dos de origen social con 10 casos y 4 casos. Asimismo se han notificado brotes en Navarrés (9 casos, origen social) y Bolbaite (4 casos, ámbito del ocio).

Aguas residuales

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha reunido con la empresa Global Omnium para estudiar la posibilidad de implantar en Xàtiva su herramienta para la detección de la Covid 19 a través de las aguas residuales.

Este sistema es capaz de determinar la presencia y el nivel de concentración del virus mediante el análisis de aguas residuales y alcantarillado, pudiendo así adelantarse hasta 10 días a la aparición de un posible brote, cuando todavía está en los primeros días de incubación o simplemente hay presencia de personas asintomáticas.

Novetlè

El Ayuntamiento de Novetlè ha recuperado desde este miércoles su actividad y horario habitual.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado tras dar positivo el alcalde de la localidad se practicó una PCR a trabajadores y concejales y se dejó abierto únicamente el registro. Todos los resultados han sido negativos salvo el de un concejal. Los positivos evolucionan bien incluso en algún caso con alta médica.

Vuelve al teatro

Xàtiva recupera la actividad teatral durante el otoño adaptándose a las nuevas medidas de seguridad por la Covid-19. Se recuperan las funciones anuladas en el primer semestre y se incorporan 3 nuevos espectáculos, entre ellos el de Rafael Amargo o “CantaJuego” y el programa escolar con obras en castellano, valenciano, inglés y otra más de teatro gestual. Destacan la ópera «Madame Butterfly» y las actuaciones previstas de Josep Maria Pou, Lola Herrera o Santi Rodríguez.

Por las medidas contra la Covid se han eliminado filas alternas y siempre habrá una butaca de separación entre cada espectador o cada grupo de convivientes. El aforo se ha reducido hasta los 250 espectadores, aproximadamente. En el teatro escolar el aforo máximo será de 100 espectadores.

La concejala responsable, María Beltrán, en la presentación de la programación, aseguró que se vuelve “con muchas ganas y con muchas medidas de seguridad”.

La programación del próximo año va a depender de la evolución de la pandemia y sus consecuencias y también del presupuesto que se apruebe.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00