Tribunales
TSJ Aragón

Testigos declaran que Lanza se ensañó con la víctima

Los miembros del jurado que deberán decidir el futuro de Rodrigo Lanza, el único acusado en el caso conocido como "crimen de los tirantes", han escuchando los testimonios de los clientes que estaban la noche de la agresión en el bar Tocadiscos y también de los agentes de policía que intervinieron

Tercera sesión de la repetición del denominado juicio de los tirantes / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Los clientes de esa noche coinciden en que Lanza se ensañó con la víctima. Uno de ellos ha llegado a afirmar que vio cómo Lanza inició el ataque de forma sorpresiva y por la espalda, pero han pasado tres años, hay lagunas de memoria por eso en el interrogatorio de la defensa uno de los clientes cambiaba su declaración.

Más información

En principio, señalaba que no lo había visto, el abogado le interrogaba y respondía que "no sabría decirte, creo que es un momento bastante poco agradable para cualquiera" y añadía, "es la primera vez que me veo en una situación así".

También coinciden todos en que no vieron ese cuchillo que Lanza dice que le hizo entrar en pánico. Pero el abogado de la defensa sigue dejando caer que alguien se lo pudo llevar y por eso preguntaba si fueron cacheados a lo que respondieron que "No, solo faltaba que nos hubieran cacheado".

Las acusaciones han intentado subrayar la brutalidad de la agresión, para buscar la agravante de ensañamiento y para desmontar la coartada de Lanza de que nunca pensó que Láinez pudiera morir y también han buscado argumentos para la agravante de motivos ideológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00