Sociedad

La cara B de la vuelta al cole: familias con alto riesgo de contagio

En Tomelloso una familia pide a la administración que su hija menor pueda seguir las clases desde casa para evitar que su hija mayor que sufre parálisis cerebral pueda contagiarse

Alba y su familia / Cadena SER

En una jornada marcada por la vuelta a las aulas, nos detenemos en el lado opuesto: el de las familias que no pueden hacer una vuelta a las aulas de manera normal, porque tienen un alto riesgo de contagio. Un ejemplo lo encontramos en Tomelloso, donde una familia ha pedido que su hija menor pueda seguir las clases desde casa para evitar poner en riesgo a su hija mayor, que sufre parálisis cerebral.

Alba tiene 15 años y tiene parálisis cerebral severa y una salud muy delicada. "Sé que si mi hija se contagia de coronavirus, no lo puede superar", explicaba en la SER, Ana Rosa, su madre. Por este motivo, los padres han pedido al gobierno regional que les autorice para que su hija pequeña, Ana, pueda seguir las clases desde su casa y evitar que Alba se contagie.

"Nosotros vamos a poner todos los medios tecnológicos para que Ana pueda seguir las clases telemáticamente", insistían. Y no solo ellos, hasta la propia Ana con tan solo 10 años, ha pedido seguir las clases por Zoom, tal y como señalaba su madre.

Ana ha acudido este miércoles a su primer día de clase de forma presencial, pero desde la administración ya se han puesto en contacto con la familia y han aceptado esta petición. Por tanto, en la tarde de este miércoles tienen que presentar toda la documentación e informes médicos.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

La cara B de la vuelta al cole: familias con alto riesgo de contagio

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599652705_221192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00