Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Teruel Existe

Guitarte: "El impacto ambiental de la autovía Cuenca-Teruel se puede solucionar"

El diputado de Teruel Existe ha explicado en una entrevista en SER Cuenca que el impedimento del río Cabriel en Salvacañete se puede solventar sin grandes sobrecostes

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe.

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe. / Congreso de los Diputados

Los ministerios de Transporte y Transición Ecológica han acordado con Teruel Existe desbloquear la ampliación de la autovía A-40 que pasaría por Cuenca, Teruel, Alcañiz, Reus, y Tarragona. El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha valorado este compromiso porque asegura que “es la primera vez que se reúnen ambos ministerios para hablar de la construcción de esta autovía después de que se descarta por problemas medioambientales en 2018”. Lo ha contado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Tomás Guitarte en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El diputado turolense ha señalado que uno de los principales problemas era “salvar el río Cabriel en Salvacañete o la protección de algunas choperas y alamedas”. Problemas que “pueden salvarse”, según Guitarte, “sin grandes sobrecostes”.

Guitarte ha insistido en que se trata de “una vía de gran importancia para el desarrollo de todo el país que evitaría que el tráfico pesado de Barcelona pase por Madrid”.

Tomás Guitarte. / Congreso de los Diputados

El diputado de Teruel Existe asegura que formaciones como la suya junto a las que han surgido en las provincias despobladas, han conseguido “que la sociedad española asuma el problema de los desequilibrios territoriales y busque soluciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?