Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Firma

Neoclasicismo

Observando los anuncios antes de la película, sustitutos de lo que en su día era el NODO aquel del blanco y negro al color, pude caer en la cuenta de cuánto lleva asimilado la publicidad de las combinaciones vanguardistas del XX. Y de paso la normativa para entrar al cine, farragosa pero resumida en higienízate y libra a los demás de tus efluvios, se me desplegó cuál si se tratara de un nuevo Clasicismo.

La boda de Rosa, la última y magnífica, no se la pierdan, película de Icíar Bollaín, acabó por cerrar la tesis con, por ejemplo, el primor de la escritura de la directora y Alicia Luna o el pulso certero del rodaje y el montaje con Nathalie Poza discutiéndole el protagonismo a Candela Peña en cabeza de un elenco fabuloso. Los caracteres, su interpretación y la narración sustentan su soberano y contemporáneo discurso.

Bajando de los cines de La Calzada en la calle en que en Gijón llevaba en otro tiempo bajo soportales a los viajeros hasta la estación del Norte, el sábado de noche imponía a algunos saltarse la norma antes de la madrugada. Pero ¿quién podrá explicarles en Secundaria y Bachillerato esta replicada Ilustración si el orden neoclásico en Asturias estuvo de vacaciones mientras se vendía y llenaba el verano? ¡¡¡País!!!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?