Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Educación

Padres y madres en contra de las aulas mixtas

Con la pandemia del coronavirus los centros escolares han comenzado el curso envueltos en la polémica de si están o no preprados para que los niños y los profesores tengan la seguridad apropiada. Otra de las medidas que rechazan algunos padres y madres son las denominadas aulas mixtas

Fachada del CP Margarita Xirgu / Facebook AMPA CP Margarita Xirgu

Móstoles

Carlos es un vecino de Móstoles y lleva a su hijo al colegio público Margarita Xirgu. El próximo 17 de septiembre será cuando comience las clases el pequeño pero el centro ya le ha notificado que este año tendrá que compartir aula con alumnos de 1º de Primaria, a pesar de que cursa 2º.

Son las denominadas aulas mixtas que han habilitado para reducir el ratio en los colegios, una de las medidas para intentar paliar el efecto del coronavirus en los centros escolares. La Comunidad de Madrid ha dado esa opción a muchos centros, siempre y cuando se trate de alumnos de cursos consecutivos.

Carlos nos explica que en su centro la dirección ha optado por unir varias clases de dos grupos consecutivos teniendo en cuenta la edad de los niños.

"Estamos preocupados los padres por si no consiguen nuestros hijos un nivel adecuado al compartir clase con un curso inferior", explica Carlos, quien asegura que se están uniendo  para conseguir eliminar las aulas mixtas.

Además, nos asegura que desde la dirección del centro se han puesto en contacto con el Instituto cercano a sus instalaciones para que les cedan aulas y así evitar este sistema. De momento, el ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid tienen que dar el visto bueno para llevar a cabo esta medida.

Desde el consistorio aseguran que el director del centro les ha hecho llegar esta petición, a la que no se oponen, pero que es la Consejería de Educación del gobierno regional quien tiene que habilitar las aulas para estos niños del Margarita Xirgu.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

Padres y madres en contra de las aulas mixtas

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000001315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00