Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Suspendidos el 'Cultura Inquieta' de Getafe y la ruta de la tapa de Fuenlabrada

Ambos ayuntamientos han anulado las convocatorias previstas para este fin de semana

Imagen de una edición anterior del festival Cultura Inquieta en Getafe.

Imagen de una edición anterior del festival Cultura Inquieta en Getafe. / Cultura Inquieta

La preocupante evolución del coronavirus en el sur de Madrid se ha llevado por delante dos nuevos eventos culturales: el festival ‘Cultura Inquieta’ de Getafe y la ruta de la tapa de Fuenlabrada.

En la localidad getafense, la edición extraordinaria del festival no se celebrará. Estaba previsto desarrollarse en el parque Lorenzo Azofra pero según el consistorio “ha sido finalmente cancelada con motivo de las medidas de contención de la pandemia que se están llevando a cabo en Getafe”.

“La actual situación de incremento de contagios en la región, nos hace ser prudentes y enfocarnos ya en celebrar la mejor edición posible de Cultura Inquieta en 2021”, apunta el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

"Hemos puesto todo nuestro tesón, todo el trabajo y la ilusión. Lo hemos peleado con uñas y dientes hasta el final pero finalmente hemos tenido que adoptar la más dolorosa de las decisiones", apunta el director del festival, Juan Yuste.

Como contrapartida se celebrará la I Edición del Festival CI Urban Fest de grafiti (sábado, polideportivo Giner de los Ríos) “con todas las medidas de seguridad para los participantes y a puerta cerrada para el público”.

 

SIN RUTA DE LA TAPA

El ayuntamiento de Fuenlabrada también ha suspendido la Ruta de la Tapa (12 al 14 de septiembre).
Según la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín, “hemos decidido suspender esta actividad como medida preventiva para frenar la propagación de la Covid”. La edil confirma que se estudiará si se puede retomar su celebración en otras fechas.

La Ruta de la Tapa, organizada por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Fuenlabrada (AEFSUR), estaba dirigida a bares, restaurantes y cafeterías de la localidad de forma totalmente gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?