Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Política autonómica

Criticas del PP por el rebrote en una residencia en Herreruela de Oropesa

En rueda de prensa de José Julián Gregorio

José Julián Gregorio

José Julián Gregorio / PP

El senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha mostrado su preocupación por lo que sucede en localidades como Herreruela de Oropesa, que ha registrado un brote en la residencia de ancianos de un 80 por ciento, “y Page no haya tomado cartas en el asunto”.

A esto se suma que el centro de salud de referencia en la zona, situado en Alcañizo, “se vaya a cerrar en estos días porque de los 6 médicos sólo quedan 3 y van a derivar a Talavera de la Reina a los pacientes, algo que es una vergüenza”. La situación se agrava aún más dado que “el transporte público en la provincia de Toledo no existe, y nos preguntamos qué van a hacer las personas mayores, los dependientes y los niños enfermos para recibir atención sanitaria”.

Por eso, ha reiterado que “Page está haciendo la peor política sanitaria del país”. Nuevamente ha solicitado al presidente autonómico que abra el hospital de Toledo. De la misma forma le ha que refuerce la Atención Primaria, ya que las líneas telefónicas están saturadas, y Page tiene que hacer un esfuerzo y contratar más médicos, enfermeros y personal administrativo”. Con respecto al comienzo del curso escolar que arranca hoy, el presidente popular ha exigido a Page y a la consejera de Educación que se preocupen de que la vueltas a las aulas sea segura, “porque es su responsabilidad, y no la de los directores, profesores y de los padres”.Por otra parte, ha pedido al Gobierno regional que no abandone a las residencias de mayores, “como ya hizo Page en la primera parte de la pandemia cuando se escondió por una presunta cobardía que rayaba la vergüenza de todos los castellano-manchegos”.

Finalmente ha criticado que Pedro Sánchez ayer en el Senado diera el pésame por un etarra encarcelado, “cosa que no hizo cuando miles de españoles morían en lo más crudo de la pandemia de marzo; no fue capaz ni de decretar luto hasta que no se lo pidió el Partido Popular”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?