Música

El sector de las orquestas afronta un futuro muy complicado

Llevan si poder actuar desde mediados de marzo y no esperan hacerlo hasta el próximo año

Actuación el pasado carnaval en Villanueva de la Jara / Orquesta Extrem

Motilla del Palancar

El sector de la música y la cultura es de los más afectados por la pandemia provocada por el COVID, y de este sector destaca la delicada situación de las orquestas que, tradicionalmente actúan en fiestas populares y verbenas, y que este verano no han podido trabajar. Además, tal y como nos cuenta Francisco Laserna, gerente y técnico de sonido de la Orquesta Extrem de Casas de Benítez, la cosa se prevé “fea” porque no saben cuándo podrán volver a tocar. Todos los sectores van volviendo, pero ellos no pueden hacerlo.

Han tenido cierto respaldo económico por parte de la administración, como la ayuda por cese de actividad, que recuerda Laserna que finalizó con el fin del Estado de Alarma, aunque su sector no puede volver a trabajar. El resto de los once componentes tienen una prestación que no saben cuánto va a durar. El futuro se prevé incierto porque la Noche Vieja la dan por perdida y esperan poder tocar en carnaval. Afirma que es un “palo muy gordo” para el sector y no todas las orquestas lo van a soportar.

Asegura que están viviendo un verano muy atípico porque por primera vez en años tienen vacaciones en los meses estivales, pero les “falta algo” porque lo que les gusta es pasarlo subidos en el escenario. Ojalá puedan volver a hacerlo pronto.

Fran Laserna, gerente y técnico de sonido de la Orquesta Extrem

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599729787_571815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00