Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Sánchez: "Aquellos que quieran ver confrontación en este momento tan crítico se van a ir con las manos vacías. Aquí estamos con un único objetivo: mejorar la sanidad"

Silvia y María se despiden de Elche

Las esculturas de Jaume Plensa que están ubicadas en la Plaza del Congreso Eucarístico terminan su estancia en la ciudad

La estancia en Elche de las esculturas "Silvia y María" de Jaume Plensa ha terminado. La próxima semana estas obras saldrán de la Plaza del Congreso Eucarístico, donde están ubicadas, para dirigirse a otra ciudad. Estos rostros de gran tamaño han sido un atractivo turístico y uno de los elementos culturales más fotografiados por todos los que se acercaban a la zona.

Sin embargo, su estancia en Elche se ha alargado más de lo previsto debido al Estado de Alarma que se decretó por la pandemia del Coronavirus. Al reducirse la afluencia de público por el confinamiento, la Fundación Hortensia Herrero, que está llevando a cabo esta cesión temporal a ciudades como Chicago, Nueva York, Londres, Seúl o Elche, decidió ampliar su muestra al público en la ciudad hasta mediados de septiembre.

La concejala de Cultura, Marga Antón, lamentó ayer durante una entrevista en Elche Noticias de Elche Televisión que las esculturas ya tuviesen que abandonar la ciudad. Aun así, ha adelantado que su departamento ya tiene cerrada una nueva exposición temporal en la Plaza del Congreso Eucarístico que se podrá ver a finales de este año. Antón ha asegurado que quieren potenciar, no solamente las salas cerradas, sino también los espacios abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?