Ocio y cultura

Silvia y María se despiden de Elche

Las esculturas de Jaume Plensa que están ubicadas en la Plaza del Congreso Eucarístico terminan su estancia en la ciudad

Entrevista a Marga Antón (Concejala de Cultura)

Entrevista a Marga Antón (Concejala de Cultura)

Elche

La estancia en Elche de las esculturas "Silvia y María" de Jaume Plensa ha terminado. La próxima semana estas obras saldrán de la Plaza del Congreso Eucarístico, donde están ubicadas, para dirigirse a otra ciudad. Estos rostros de gran tamaño han sido un atractivo turístico y uno de los elementos culturales más fotografiados por todos los que se acercaban a la zona.

Sin embargo, su estancia en Elche se ha alargado más de lo previsto debido al Estado de Alarma que se decretó por la pandemia del Coronavirus. Al reducirse la afluencia de público por el confinamiento, la Fundación Hortensia Herrero, que está llevando a cabo esta cesión temporal a ciudades como Chicago, Nueva York, Londres, Seúl o Elche, decidió ampliar su muestra al público en la ciudad hasta mediados de septiembre.

La concejala de Cultura, Marga Antón, lamentó ayer durante una entrevista en Elche Noticias de Elche Televisión que las esculturas ya tuviesen que abandonar la ciudad. Aun así, ha adelantado que su departamento ya tiene cerrada una nueva exposición temporal en la Plaza del Congreso Eucarístico que se podrá ver a finales de este año. Antón ha asegurado que quieren potenciar, no solamente las salas cerradas, sino también los espacios abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00