Sociedad
Modelo Gestión

Benissa Impuls gestionará las Escuelas Deportivas Municipales

El ayuntamiento aprueba la gestión directa a partir de este curso de las Escuelas Deportivas Municipales

Escuelas Deportivas Municipales. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Benissa

El ayuntamiento de Benissa ha aprobado, en pleno extraordinario, el cambio del modelo de gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, que pasarán desde este mismo curso a ser gestionadas por la empresa pública Benissa Impuls. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del ejecutivo –PP y CIBE- más los de las concejalas del PSOE y Compromís. Mientras que Reiniciem Benissa se ha abstenido. 

Según han explicado desde el equipo de gobierno, esta iniciativa se ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses de forma conjunta entre los concejales Adrián Cabrera, responsable de Educación y Deportes, e Isidor Mollà, a cargo de la concejalía de Benissa Impuls, en colaboración con parte del equipo técnico de la mercantil y del ayuntamiento. Una propuesta que se ha tenido que desarrollar en un marcado contexto de incertidumbre generado por la crisis sanitaria por el coronavirus.

El concejal de Deportes ha asegurado que el ayuntamiento invierte medio millón de euros en las Escuelas Deportivas Municipales. Este acuerdo plenario permitirá al municipio ahorrar anualmente 70.000 euros y aportar una gestión más transparente. De hecho este ahorro previsiblemente se reinvertirá en la mejora de las instalaciones, materiales y espacios destinados a la práctica deportiva, tal y como ha señalado el concejal de deportes, Adrián Cabrera. 

Una iniciativa que Mollà ha calificado de muy positiva para el deporte de Benissa y para el conjunto de la ciudadanía. El edil ha remarcado que el objetivo es tener las mejores Escuelas Deportivas para Benissa, entendiendo que esta decisión es un salto cualitativo para el servicio

Desde el ejecutivo insisten que de esta manera el consistorio consigue tener un mayor grado de control sobre las escuelas, lo que permitirá en última instancia unos mejores índices de eficacia y eficiencia, así como una mejora de la estructura actual que va facilitar la prestación de un servicio óptimo.

Desde la oposición, si bien han reconocido como positiva la medida, han lamentado las formas con las que la propuesta ha sido elevada a pleno. Desde Compromís, su portavoz, Mari Carme Ronda, ha defendido la gestión pública de los servicios a ofrecer a la ciudadanía, pero le ha reprochado al ejecutivo la falta de consenso y consulta al resto de grupos en la oposición. 

Tan solo Reiniciem no ha votado a favor de la medida. La edil Vrajes Fornos, ha explicado la abstención de su grupo aludiendo la falta de previsión del ejecutivo, recordando que ya se sabía que ahora en septiembre acaba el contrato en las Escuelas Deportivas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00