, 21 de de 2020

Otras localidades

Un positivo por Covid de una profesora implica el cierre de la Escuela Infantil municipal

A los padres se les ha informado esta misma mañana de que no podían llevar a sus hijos al centro

El centro permanecerá cerrado durante diez días

La Escuela Infantil municipal permanecerá cerrada desde hoy durante diez días

La Escuela Infantil municipal permanecerá cerrada desde hoy durante diez días / Cadena SER

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha informado este jueves que en el día de ayer se detectó un positivo en una profesora de la Escuela Infantil San Francisco y que “inmediatamente se ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para evitar que se produzca un brote por coronavirus. Desde el Ayuntamiento hemos tomado una medida drástica como es el cierre del centro”.

Los datos que maneja la administración local son que “la profesora se había realizado una PCR que dio negativo pero “ayer se repitió la prueba y esta mañana se ha confirmado que daba positivo por covid”, lo que ha impulsado al cierre inmediato del centro infantil que permanecerá inactivo durante los próximos diez días.

También ha trascendido que la profesora solo ha estado en contado con dos niños de los que acuden a la Escuela Infantil cuyos padres ya han sido advertidos de la situación. En estos días se cumplirá con el protocolo de realizar PCRs al resto de profesionales de la Escuela Infantil municipal que habían iniciado esta misma semana un nuevo curso y que cuenta con casi un centenar de niños matriculados. Las instalaciones han sido desinfectadas nuevamente de forma inmediata además de tomar todas las medidas que se exigen protocolariamente ante un positivo. Guzmán Gómez ha explicado que hay que convivir con esta situación “llevamos meses preparando los centros y hay unos protocolos establecidos que marcan unas medidas contundentes para evitar que se pueda propagar a más personas cuando surja un caso positivo de Covid”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?