Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Policía Nacional

La Policía Nacional pide extremar precauciones durante las estancias fuera del domicilio

Si bien se ha observado un descenso de los robos en casas, los agentes lo atribuyen a que pasamos más tiempo en nuestro domicilio debido a la pandemia

Los agentes piden que se mantenga una apariencia de normalidad aunque no haya nadie en la casa

Los agentes piden que se mantenga una apariencia de normalidad aunque no haya nadie en la casa / Radio Ourense

La Unidad Central de Participación Ciudadana recuerda a los ourensanos que mantengan precauciones durante las estancias fuera de su vivienda habitual. Esta unidad de la Policía Nacional ha comenzado una campaña informativa en todas las comisarías para recordar al ciudadano que se deben extremar precauciones a la hora de comenzar una estancia prolongada fuera de nuestro domicilio habitual.

Para ello ha elaborado una serie de trípticos que van a distribuirse por todas las delegaciones de participación ciudadana. Teresa Ramos, portavoz de la Policía Nacional, explicaba que invitan a desconfiar de cualquier revisor o técnico que no acuda debidamente acreditado o sin cita, automatizar el encendido y apagado de luces y aparatos de radio y televisión; y coordinar con personas de confianza el vaciado diario de los buzones.

La inspectora Ramos comentaba con Radio Ourense Cadena SER que las estadísticas de robos en viviendas reflejan un descenso, pero lo atribuye al confinamiento vivido a comienzos de año.

Otra idea en la que profundiza la Policía Nacional es no publicitar nuestros viajes a través de las redes sociales, ya que eso podría atraer a presuntos ladrones a nuestro domicilio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?