Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tarancón suma 24 positivos en Covid-19 en menos de dos semanas

Tarancón acumuló 12 casos del 24 al 30 de agosto, y 12 positivos más en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

El Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro ha comunicado en su perfil de Facebook que "hay un elevado número de casos positivos en la localidad" y han tomado nuevas medidas de restricción

CDET

CDET / Google Maps

Tarancón ha sumado 24 positivos en Covid-19 en menos de dos semanas.

La Consejería de Sanidad ha vuelto a hacer públicos este jueves los datos semanales por PCR en las localidades con más de 1.000 habitantes de Castilla-La Mancha. Según estos datos, Tarancón acumuló 12 casos del 24 al 30 de agosto, y 12 positivos más en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tarancón no se han informado de nuevos brotes de coronavirus en los últimos días.

Comarca

 En cuanto a los municipios de la comarca, la localidad de Fuente de Pedro Naharro ha sumado 3 casos más en la última semana; Horcajo de Santiago, 2 positivos más, y Villamayor de Santiago otros 2 casos más.

También aumentan los casos en los municipios toledanos de Santa Cruz de la Zarza, que suma 8 positivos más en la última semana, y Corral de Almaguer, que acumula 7 casos más de Covid-19.

Por su parte, Huete no ha contado con ningún caso del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Hay que recordar que estos datos estuvieron notificados hasta el 6 de septiembre, porque los casos han podido aumentar en los últimas días como es el caso de la localidad de Fuente de Pedro Naharro.

Fuente de Pedro Naharro

El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado en su perfil de Facebook que desde el centro de salud del municipio les han informado de que "hay un elevado número de casos positivos por PCR de COVID-19 en la localidad y están a la espera de resultados varias pruebas pendientes". Ante esta situación el consistorio ha decidido tomar las siguientes medidas:

 - Cierre de los parques municipales e instalaciones deportivas.

- Este viernes se llevará a cabo una nueva desinfección viaria, incidiendo en las zonas de mayor afluencia de personas.

- Quedan suspendidas las visitas a la Vivienda de Mayores.

- Se recomienda mantener el aforo en los comercios locales.

- Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros entre personas e intentar evitar lo máximo posible el contacto interpersonal.

 Desde el ayuntamiento se ruega responsabilidad, sentido común y han recordado que ante cualquier síntoma hay que llamar al centro de salud de Fuente de Pedro Naharro (969 125 517) y no acudir de manera presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?