Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Ayuntamientos

La alcaldesa de Castro Urdiales habla en la SER

Susana Herrán contesta una vez más a las preguntas formuladas por los oyentes

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (11/09/20)

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (11/09/20)

28:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599810821_358666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha acudido a los estudios de la Cadena SER para responder a las preguntas de los oyentes. En primer lugar, en el área educativa, Herrán ha destacado la gran labor que ha realizado la comunidad docente en el municipio, la cual ha invertido esfuerzo y dedicación en elaborar los planes de contingencia para prevenir el coronavirus. Además, en aspectos como la limpieza de los centros, la alcaldesa ha declarado que aún están esperando respuesta por parte del Gobierno de Cantabria ante la petición de varios ayuntamientos para que el Ejecutivo regional cubra los gastos derivados de las labores extraordinarias de limpieza y desinfección.

Ante el descontento y las quejas de algunos vecinos del barrio de Los Marineros por la práctica del botellón, Susana Herrán ha asegurado que ha habido una reducción de este tipo de episodios después de que se hayan tomado las medidas necesarias, como por ejemplo cerrar San Guillén o reforzar la vigilancia en La Atalaya y en el barrio. Aun así, puede seguir habiendo casos puntuales de botellón en dichas zonas, aunque el Consistorio sigue trabajando para erradicar por completo esta actividad.

En cuanto al transporte público y los problemas de aforo que se pueden generar en los autobuses como consecuencia de la entrada y salida de alumnos de los institutos, la alcaldesa ha indicado que solicitarán refuerzo a la empresa adjudicataria, al margen de que este tema no sea competencia municipal.

Sobre los vertidos de aguas fecales en la ría de Brazomar denunciados por algunos vecinos, la alcaldesa ha reconocido que la Concejalía de Medio Ambiente está haciendo un buen trabajo al respecto. Además, Susana Herrán ha recordado que el Consistorio ya ha iniciado trabajos de saneamiento en zonas como Helguera, Santullán o Dícido.

Otro asunto planteado está relacionado con el ascensor de Santa Catalina, servicio que todos los años genera algún problema a sus usuarios. Susana Herrán ha dejado claro que se trata problemas recurrentes que es necesario solucionar, y el Ayuntamiento ya están estudiando varias alternativas.

Otro tema más, esta vez referente al parque infantil de Las Marismas, en Cotolino. La alcaldesa ha explicado que existe un proyecto y una partida presupuestaria para llevarlo a cabo antes de que termine el año. Herrán ha afirmado que va a quedar una zona cubierta y estéticamente acorde a las necesidades de los niños, mejorando a su vez la accesibilidad de las personas que tengan algún tipo de minusvalía.

La regidora municipal ha pedido también paciencia ante la petición ciudadana de que se aceleren las obras que aún están sin terminar, como el suelo de la Barrera, la Plaza de los Leones o el cine-teatro del Pachi Torre. Herrán ha explicado que los retrasos se deben a la paralización de los trabajos a causa de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00