Sociedad
Torrejón de Ardoz

Selecta plantea un despido masivo en su planta de Torrejón de Ardoz

De nuevo, la empresa de vending ha transmitido a los trabajadores su planteamiento de llevar a cabo 350 despidos, 150 en la planta de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz

Otra vez, la empresa de vending se ve especialmente afectada por la crisis y anuncia un despido masivo de 350 trabajadores simultáneamente. Esa es la cifra de partida de la negociación oficial que ayer comenzó entre la compañía y el Comité de Empresa.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Este año la plantilla se ha visto afectada por dos ERTE consecutivos por el efecto de la pandemia que, por su actividad, se vio inevitablemente afectada. Los trabajadores se dedican al mantenimiento y reposición de productos en máquinas instaladas en otros centros de trabajo. José Luis Ruiz, delegado de Comisiones Obreras en Selecta, confirma que en Torrejón de Ardoz se verían afectados un centenar de trabajadores de unos 150 en Madrid y 350 a nivel nacional.

 Pero Selecta, antigua Pelican Rouge, no solo viene de dos ERTE sino de otro ERE en el año 2018 que, entonces, acabó con 120 salidas voluntarias de la empresa. El caso es que, tras la fusión, ahora en el centro de trabajo de Torrejón hay más empleados; más de 350 solo en esta sede. El motivo es que el trabajo es necesariamente manual y con la recuperación de la demanda es necesario contratar, de nuevo, a personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00