Economia y negocios

Este domingo, 'De la Bodega a la Mesa' desde Alcázar de San Juan

El programa dedicado al vino y la gastronomía de SER Castilla-La Mancha viaja hasta una de las mayores ciudades productoras de vino del país, incluida en la Ruta del Vino de La Mancha

Imagen de los molinos / rutadelvinodelamancha.com

Toledo

Si pensamos en vino y La Mancha, uno de los primeros municipios, que se nos viene a la cabeza es Alcázar de San Juan (Ciudad Real), sede de la Denominación de Origen La Mancha y corazón del mar de viñedos de la llanura manchega. Desde el Museo Municipal de Alcázar, emitimos este domingo el programa 'De la Bodega a la Mesa' que cada semana dedicamos al vino y la gastronomía de Castilla-La Mancha. 

Con la alcaldesa de Alcázar de San Juan como anfitriona, abordaremos con Rosa Melchor también presidente de la Asociación de Ciudades del Vino las posibilidades que ofrece la Ruta del Vino de La Mancha, que engloba a municipios como Alcázar de San Juan. También están invitados el concejal de Agricultura y Pastos, Juan Benjamín Gallego, y el de Medio Ambiente, Pablo Pichaco. 

Junto con Óscar Dotor, gerente de la empresa certificadora de los vinos de la D.O. La Mancha, conoceremos qué controles pasan los vinos embotellados para alcanzar el certificado de calidad, mientras que al representante del Hotel Restaurante Ínsula Barataria, José Manuel Fernández, cómo han sobrevivido a los tiempos de pandemia colaborando con los que más lo necesitan. 

Con Fernando Buitrón, colaborador de Entre Fogones de SER Ciudad Real, nos interesaremos por todo lo que tiene que ver con vino y gastronomía. Sin olvidarnos de las famosas Tortas de Alcázar, que degustaremos en una visita a la fábrica de Las Canteras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00