Sociedad

Los ingresados por covid-19 en el Hospital de Valdepeñas son jóvenes de alrededor de 30 años

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha desvelado, durante el acto de la 'valdepeñera ausente', este dato para concienciar a los más jóvenes de los peligros de la covid-19

Imagen de archivo del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha desvelado que los dos ingresados por covid-19, con los que cuenta el Hospital de la localidad, son jóvenes de alrededor de los 30 años. En este sentido, Martín ha lamentado que se haya dado una imagen de que esta enfermedad, únicamente, afecta a las personas mayores. También, ha lamentado que se haya trasladado ese mensaje desde los medios de comunicación "chavales, no solo los mayores caen". 

Jesús Martín desvela que los dos ingresados de covid-19 son jóvenes de 30 años

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599999061_959782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, el edil de la ciudad del vino ha dado a conocer este dato, durante el acto de la 'valdepeñera ausente'. Un título que ha recaído en la enfermera del SUMA y propulsora de la biblioteca 'Resistiré' del Hospital de campaña de IFEMA, Ana Ruíz. Además, sobre esos dos ingresados, ha asegurado que "uno de ellos tiene 31 años, es de la comarca de Valdepeñas y le sentó mal la movida del botellón". 

Un anuncio que ha realizado el propio Martín para pedir responsabilidad entre los más jóvenes. Todo ello, porque el coronavirus "también os afecta a vosotros (...) solo en Valdepeñas ya hay dos". Además, ha mandado un mensaje a los más jóvenes "tened cuidadito". No obstante, también ha reseñado que "es verdad que parece ser que esta segunda oleada viene el virus menos virulento y que los jóvenes lo sortean mejor, pero no es cierto que no os afecta". 

Finalmente, el edil valdepeñero ha resaltado que "ojalá sean los últimos jóvenes que ingresan por esta patología y que, por favor, salgan con sus piernas". En este sentido, ha lamentado que ha habido otros jóvenes que ingresaron en este Hospital y el virus pudo con ellos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00