Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las imágenes de la vergüenza: decenas de jóvenes hacen botellón saltándose las medidas antiCOVID

Sucedió en la localidad asturiana de Candás con motivos de las fiestas del Cristo que deberían haberse celebrado este fin de semana

El mismo día que Asturias presentaba los peores números de la segunda ola de la pandemia, decenas de jóvenes permanecían al margen de la situación que se vive celebrando un botellón. Ocurría el sábado por la noche en la localidad asturiana de Candás. Este fin de semana el municipio debería haber celebrado las fiestas del Cristo pero debido al coronavirus quedaron canceladas.

No debió importar demasiado la situación de la región a adolescentes que bebían sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. La Consejería de Salud del Principado prohibía a finales del pasado mes de julio el botellón en la región. "Se prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas", decía una parte de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tampoco los jovenes debieron darle importancia. Las imágenes, grabadas por ellos mismos y subidas a las redes sociales, dejan a la vista aglomeraciones donde no se respeta la distancia de seguridad ni tampoco el uso de la mascarilla. Muchos la llevan colgando del codo o de la barbilla.

No es la primera vez que los vecinos de la localidad se quejan de la presencia de grandes grupos que quedan para hacer botellón. A lo largo de los meses de verano las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya se vieron obligadas a intervenir, al menos, en un par de ocasiones en la zona. Pese a que Asturias sigue siendo una de las comunidades con mejores datos, siguen produciéndose escenas sonrojantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?