Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

El Picazo prepara un proyecto de recuperación y difusión de patrimonio local

Será un itinerario guiado que recopilará imágenes, vídeos y audios con datos e historia del municipio

Imagen antigua de la Rambla de San Benito

Imagen antigua de la Rambla de San Benito / El Picazo

Ángela Pérez coordina este proyecto que surgió a raíz de un trabajo de fin de Máster en el que decidió focalizarse en su pueblo, El Picazo. El objetivo tal y como afirma Ángela, es realizar un itinerario cultural guiado por los propios vecinos, para ello van a recopilar fotografías, recetas y tradiciones, también también tienen en mente grabar vídeos y audios con los vecinos para mostrarlo a través de una página web.

Sergio Pérez, concejal de Cultura de El Picazo asegura que este proyecto puede convertirse en un aliciente para atraer turismo a la vez que ayuda a mantener y preservar información histórica sobre el municipio. Un legado importante para las generaciones futuras que evitará la desaparición de la historia de las generaciones pasadas.

Asegura Ángela que los vecinos y vecinas se han implicado totalmente en este proyecto que se irá convirtiendo en una realidad en los próximos meses. Ambos nos cuentan que se han sorprendido mucho con algunas de las imágenes o historias que han podido conocer en el tiempo que llevan trabajando en ello, Ángela afirma que está muy contenta con todo lo que está aprendiendo.

Desde el consistorio han mostrado su apoyo desde el primer momento para que este proyecto salga adelante y su concejal anima a todo el mundo a participar. Además, asegura que será un aliciente más para visitar El Picazo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?