Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

Asesores laborales reivindican la avalancha de trabajo que sufren desde el inicio de la pandemia del Covid-19

Se quejan de la falta de claridad en la normativa y reclaman unificar criterios para evitar diferentes interpretaciones

Los asesores laborales en Navarra reivindican la avalancha de trabajo que están sufriendo desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Son muchos los ERTEs que hay que tramitar y la cantidad de normas que hay que aprender e interpretar para poner en práctica la situación generada por este virus.

"Nos quejamos de la falta de claridad. Necesitamos seguridad jurídica porque toda la normativa que se ha publicado daba lugar a diferentes interpretaciones y nadie nos las aclara y todavía a día de hoy tampoco las tenemos claras", asegura Ana De La Cal, portavoz en Navarra de la plataforma SOS Laboral.

Se quejan además de que estan supliendo tareas que deberían realizar las administraciones donde la atención presencial es muy difícil de lograr en estos tiempos.

"Este boom de ERTEs y de aumento de prestaciones ha sido una locura. El hecho de que el SEPE estuviera cerrado ha generado que las asesorías, empresas, responsables, graduados sociales... tengamos que hacer de canal con ellos. Hemos mandado toda la documentación para que se gestionen esas prestaciones pero a día de hoy están muchas sin resolver", señala en Hoy por Hoy Navarra esta portavoz.

Reclaman una mayor atención presencial en las oficinas de los distintos organismos, como las oficinas de la seguridad social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?