Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arrancan las rutas de transporte escolar sin monitores para Secundaria, según denuncian padres y empresas

Foto de archivo

Foto de archivo / Getty Images

Este lunes 14 de septiembre han vuelto a las aulas los 117.300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Con esta vuelta se han generalizado las rutas escolares para 35.600 escolares, y a pesar de la pandemia, los autocares que lleven a chavales de Secundaria irán sin acompañante, según denuncian padres y emrpesas del sector. Explican que esto obliga al conductor  a asumir esta función y que sólo en Infantil y Primaria la Junta mantiene como obligatoria la figura del monitor.

"El conductor, además de conducir, tiene que ir pendiente de que se respeten las medidas de seguridad, no se quiten la mascarilla, no se toquen"...Así lo explica la gerente de la empresa Joaquín Gómez e Hijos, Míriam Gómez, que pide a la Junta que rectifique, porque la situación lo requiere. Especialmente creen que esto es necesario en las rutas más largas, las que llegan hasta los 50 minutos.

En la Cadena Ser hemos hablado también con los padres. El hijo de Noelia del Barrio estrenaba este lunes la ruta escolar para ir a Segovia capital a primero de Secundaria. "Nos dijeron que irían sin monitor y creo que dadas las circunstancias sí que sería importante que esto se revisara".

Estas quejas se producen, a pesar de que la consejera de Educación, Rocío Lucas, el día que presentó el curso escolar, el día 7 de septiembre, anunciaba monitores también para en transporte escolar en Secundaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?