Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

VUELTA AL COLE

Improvisación, urgencia y precipitación en la vuelta al cole

CCOO asegura que se incumplen ratios y el mantenimiento de la distancia de seguridad afecta a la calidad educativa

ENTRADA AL COLEGIO

ENTRADA AL COLEGIO / ICAL (ICAL)

La vuelta a las aulas es un claro ejemplo de "improvisación y precipitación" segun CCOO. De está forma el sindicato califica este primer dia de clase para Secundaria y Bahillerato después de la experiencia de estos dos dias en Infantil y Primaria.

Según Pablo Redondo, responsable provincial de la federación de enseñanza en CCOO, "hay centros en Valladolid que incumplen las ratios, caso del Galileo con aulas que tienen 28 alumnos cuando deberian ser máximo 25, en otros el cumplimiento de las distancias de seguridad dificulta la visión de las pizarras al alumnado, y en otros casos han eliminado el material educativo para dar mas espacuio a mesas y sillas".

A esa precipitación se refieren desde el sindicato al hablar del único instituto donde las clases de Bachillerato va a ser por la tarde. Finalmente solo va a ser en Laguna de Duero "aunque inicialmente se planteó en otros cuatro centros de Valladlid". Para Redondo, "ha sido una decisión unilateral de Educación que dificultará la conciliación y podría generar también problemas de matriculación".

Esta misma situación, asegura, "se va a vivir cuando empiecen las clases en Formación Profesional, caso del Condesa Eylo". Y en materia de limpieza de las aulas, CCOO considera "ridículo" el refuerzo de 46 peronas para mas de un centenar de centros que hay en Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?