Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Motilla se reúne con el SESCAM para pedir mejoras en Atención Primaria

Desde la Gerencia del Área de Salud de Cuenca han adelantado que habrá cambios para lograr prestar una mejor atención

Reunión con el SESCAM para buscar soluciones a los problemas de Atención Primaria

Reunión con el SESCAM para buscar soluciones a los problemas de Atención Primaria / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

La situación en Atención Primaria se ha ido agravando en los últimos meses prácticamente en toda la región, al colapso telefónico se suman las quejas por falta de atención médica, el hecho de que esta situación se haya alargado en el tiempo ha generado malestar entre los vecinos y vecinas de Motilla del Palancar, un malestar con el que afirma el alcalde, Pedro Javier Tendero, están de acuerdo. Por este motivo han mantenido una reunión con el Director gerente del Área Íntegrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, para trasladarle la complejidad de la situación y pedirle medios que reviertan lo que está sucediendo.

Tendero asegura que la falta de atención médica presencial en algunos casos, sumada al colapso de líneas telefónicas ha ocasionado que haya pacientes que no han recibido atención correcta. Algo que no puede volver a repetirse.

Tal y como afirma Tendero, Pérez Sola les informó de que habrá cambios en los próximos días para facilitar la atención telefónica y evitar el colapso sufrido en los últimos meses. Desde el consistorio motillano solicitan también unanimidad en los criterios de atención a los pacientes, y que no dependa únicamente del criterio del médico el hecho de solicitar por ejemplo una PCR o no hacerlo.

Asegura Tendero que darán un tiempo de margen para ver si mejora la situación y si no, continuarán solicitando cambios para que las personas que pertenecen a la Zona Básica de Salud de Motilla reciban la atención que necesitan.

Por último, ha destacado que también hay datos positivos y es que, el Centro de Especialidades ha atendido en estos meses de 2020 más de 1000 consultas más que el año pasado. Unos datos que suponen que en total más de 4000 personas se han ahorrado viajes a Cuenca para poder pasar sus consultas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?