Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Rafal desafía a la pandemia y nacen los Bull Runners de Dani Andújar

El municipio de la Vega Baja celebrará el sábado una nueva edición de su carrera popular en la modalidad de contrarreloj y el atleta olímpico crea una nueva tribu de corredores populares en San Vicente del Raspeig

Alicante Corre 15/09/2020

Alicante Corre 15/09/2020

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600179667950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

De dos en dos y por tiempos. A partir de las 19 horas del sábado, 19 de julio, saldrán los participantes en la séptima edición de la Carrera Popular Villa de Rafal que se va a celebrar este año, como novedad, en la modalidad de contrarreloj.

Paco Pérez, miembro del comité organizador, de Rafal Running, asegura que no han querido rendirse, como han hecho otras muchas carreras, y por ello han decidido apostar por una modalidad de competición que reduce las aglomeraciones de corredores. La prueba y la llegada se han separado. Los participantes tendrán que recoger sus dorsales por horarios y habrá cámara de llamadas desde la que los participantes accederán a la línea de salida.

Además, en esta ocasión también se han cuidado especialmente los avituallamientos y la bolsa de corredor que en vez de camiseta estará dotada de una mascarilla personalizada.

Los organizadores esperan superar los 200 participantes.

Bull Runners

El atleta olímpico de 800 metros, Dani Andújar, ha decidido poner sus conocimientos, fruto de las competiciones y de su preparación universitaria, a disposición de los corredores que quieren iniciarse o seguir con una actividad que sirve para mejorar sus hábitos y calidad de vida.

Bull Runners / Dani Andújar

Con este motivo acaba de nacer el grupo Bull Runners que tiene su sede en Sant Vicent del Raspeig y que aspira a agrupar a todos los corredores, noveles o iniciados, que quieran mejorar su preparación e ir superando sus metas.

Para ello, cada miembro de esta tribu tendrá planes personalizados de preparación y podrá participar en dos entrenamientos semanales (martes y viernes).

Andújar insiste en que un elemento clave para avanzar y para evitar lesiones debe ser la técnica de carrera y por ello, durante las sesiones de entrenamiento, dedicarán parte de su tiempo a practicarla.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00