Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Música

Los músicos españoles protagonizarán el Cartagena Jazz Festival

El Ayuntamiento adapta su festival de noviembre a las medidas de contención del covid y celebrará la edición 39.5

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Gerarldo en la edición del pasado año / Jazz Festival de Cartagena

Cartagena

Las medidas que hay que adoptar por la epidemia del COVID-19, han hecho que el Ayuntamiento siga apostado por la música en directo, pero que se deje para el próximo año, la celebración del Jazz Festival de Cartagena. Este año, se celebrará la edición 39.5 y tendrá como protagonista a los músicos españoles.

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por el apoyo a la Cultura y por un sector tan castigado por esta pandemia como el de los músicos. Nosotros solos no solucionamos el problema, pero queremos apoyar al sector, y poner nuestro granito de arena para que la música en directo siga siendo una realidad y no dejar en la estacada a músicos, técnicos de sonidos, de iluminación, personal de sala. Muchas familias viven de este sector especialmente castigado por el coronavirus, que nosotros consideramos prioritario" ha declarado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

El festival tendrá como sedes el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, y se celebrará del 31 de octubre al 21 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00