Deportes

El deporte base arrancará en el mes de diciembre

El concejal de Deportes, Diego Ortega, explicaba en 'Hoy por hoy Cartagena' el plan previsto para la vuelta a las competiciones del deporte no profesional

Imagen de archivo de un partido de la liga local / Ayto. Cartagena

Cartagena

Situación complicada la que vive el deporte, especialmente el deporte infantil, por culpa de la pandemia. Actualmente los equipos que compiten en categorías nacionales ya pueden entrenar, aunque no sean profesionales. En cuanto a los equipos federados que compiten a nivel autonómico, los adultos podrán volver a competir en noviembre, con entre 4 y 6 semanas de pretemporada, por lo que dentro de unas semanas podrían volver a entrenar. Así lo indicaba el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, tras mantener varias reuniones con la Consejería, en 'Hoy por hoy Cartagena'.

En cuanto a los menores de edad, el deporte base, la situación es más complicada. Está previsto que las competiciones pudiesen empezar en diciembre, o incluso la última semana de noviembre, dejando también el margen de 4 o 6 semanas para la pretemporada. Todo esto queda pendiente, obviamente, del desarrollo de la pandemia en las próximas semanas y pide paciencia a niños, padres y técnicos.

A día de hoy, en fútbol, pueden entrenar los equipos de Tercera División que son una categoría nacional, en nuestra comarca estos son Cartagena FC, FC Cartagena B, Minerva y Minera, así como La Unión y Mar Menor, o el Racing Murcia, que está en Dolores de Pacheco, así como la categoría nacional de juveniles, donde encontramos al FC Cartagena, Mar Menor, Torre Pacheco, Cartagena FC, Santa Ana y Pinatar. A ellos habría que sumar equipos de categorías nacionales de otros deportes, como Jimbee Cartagena, Algar Surmenor, Club Amigos del Balonmano Cartagena o el Club Basket Cartagena, clubes de categorías nacionales, así como el STV Roldán y su filial en Torre Pacheco o el Zambú Pinatar en Segunda B de fútbol sala, así como atletas o deportistas que compiten a ese nivel.

Además recuerda que finalmente los deportistas de estas categorías nacionales no tendrán que superar pruebas PCR de forma semanal, como en un principio se exigía, ya que no había consenso sobre quién debía asumir el coste de las mismas, si clubes, federaciones o CSD. Por parte del Ayuntamiento además se ha puesto en marcha la figura del inspector covid, que velará porque los distintos clubes cumplan con los protocolos a la hora de entrenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00