, 25 de de 2020

Otras localidades

Albuñan. La Junta concede 2,5 millones para la puesta en marcha de una fábrica de cervezas

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha concedido a la empresa Aguas del Marquesado para la puesta en marcha de una fábrica de cervezas

La delegada de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández visita la fabrica.

La delegada de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández visita la fabrica. / Rodrigo Molero

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha concedido 2,5 millones a la empresa Aguas del Marquesado para la puesta en marcha de una fábrica de cervezas

Según ha informado la Junta en una nota, la nueva Agencia IDEA otorga esta subvención a la compañía cuyas instalaciones, ubicadas en su planta de embotellado de agua mineral en Albuñán, cuentan con "la tecnología más avanzada del sector".

Diversificación de la actividad principal, barriles de plástico reciclado y un sistema de refrigeración que permite "una considerable reducción" del gasto energético son los tres puntos fuertes del nuevo proyecto de la empresa Aguas del Marquesado basado en la puesta en marcha de una fábrica de cervezas.

Así lo ha informado este lunes la delegada de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de la empresa que acogen la fábrica de cervezas y que se encuentran ubicadas en su planta de embotellado de agua mineral en Albuñán.

Según ha explicado la delegada, esta empresa decidió diversificar su actividad con la fabricación de cervezas en el complejo industrial de su planta de envasado de agua en el citado municipio. "Se trata de un proyecto empresarial de gran envergadura puesto que, además de suponer una fuerte apuesta de la compañía por ampliar mercados, requería una importante inversión de más de 7,3 millones de euros, inyección económica que ha sido valorada por la Agencia IDEA y por la que contará con una ayuda de más de 2,5 millones de euros", ha añadido Fernández.

Se trata de una subvención cofinanciada con fondos Feder y que se enmarca en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, La Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Fernández ha podido comprobar que la fábrica se ubica en una nave de nueva construcción de más de 4.300 metros cuadrados donde se han habilitado las zonas de elaboración, fermentación y almacenaje. Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada del mercado para la producción de cervezas, además de disponer de la posibilidad de producir en proceso continuo y un sistema automatizado de la planta.

Al mismo tiempo, la nueva fábrica de cervezas cuenta con un sistema de recuperación de agua caliente, otro de refrigeración de gran rendimiento (que le permitirá reducir considerablemente el gasto energético) y un túnel de pasteurización para la cerveza envasada que asegura una óptima calidad y una mayor conservación.

Dedicada desde 2002 al envasado de agua mineral, Aguas del Marquesado es una empresa familiar "con ambición de futuro, ya que no se ha conformado con que le fuesen bien las cosas en el envasado de agua mineral sino que decidió apostar por diversificar su actividad, estrategia clave en la viabilidad de las empresas y más ahora en un mercado tan cambiante como el actual", ha subrayado la delegada.

Como mejora medioambiental, la firma embotellará el nuevo producto en barriles de plástico reciclado que fabricará directamente la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?