Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La crítica de Carlos Boyero de 'Falling' y 'Akelarre'
Ferias turismo

La feria turística World Travel Market de Londres se celebrará de forma virtual

Los actos programados se desarrollarán a principios de noviembre

Imagen de archivo del stand balear en una de las ediciones de la feria

Imagen de archivo del stand balear en una de las ediciones de la feria / Govern Balear

Una de las principales ferias turísticas del mundo, la World Travel Market de Londres no será presencial este año, sino que los actos programados se desarrollarán de forma virtual. Así lo han anunciado este martes, los organizadores de esta cita que tendrá lugar del 9 al 11 de  de noviembre con charlas y conferencias telemáticas. La medida se toma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El conseller balear de Turismo ,Iago Negueruela, ha puesto de ejemplo esta feria para describir la "compleja situación global" que vive la industria turística. Negueruela respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular Salomé Cabrera que ha criticado la gestión del ejecutivo y ha recalcado que si Baleares "hubiera sido un destino seguro, la temporada no hubiera finalizado en agosto".

Cabrera recalca que las pérdidas solo del turismo internacional serán de 12.700 millones de euros y ha acusado al ejecutivo de no haber luchado ante el Gobierno para que se hicieron pruebas de detección del Covid-19 en los destinos de origen.  Según la diputada del PP "el sector turístico de las islas hizo los deberes, pero ustedes no porque no han sabido mantener los corredores seguros" y advierte de que las islas necesitan recuperar el posicionamiento y el prestigio en los mercados emisores.

Negueruela ha replicado con cifras "hemos sido la comunidad que más turistas internacionales recibió en julio". También afirma que las medidas que ahora se aprueben en el archipiélago canario se aplicarán en Baleares y ha pedido "colaboración" al Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?