Política
Urbanismo

Aprobado inicialmente el plan de ordenación urbana de Korrokoitz

La propiedad presentó en enero un nuevo documento que recogía las modificaciones solicitadas en el formulario

El alcalde, José Antonio Santano, en la presentación del plan de ordenación de Korrokoitz / Cadena SER

Irun

La comisión de Urbanismo ha informado de la aprobación inicial, por resolución de la alcaldía, del documento de Modificación del Plan Especial para la ordenación del ámbito Korrokoitz, arrancando los tramites urbanísticos necesarios para reformar, reordenar y mejorar este importante espacio de más de 16.000 m2 en plena Parte Vieja de la ciudad.

Para la puesta en marcha del proyecto primero deberá pasar por un plazo de exposición pública, esta modificación del Plan Especial propone una nueva ordenación que dejará sin efecto el Plan Especial aprobado en 2008. 

La ordenación propuesta establece 6 manzanas edificables entre las que se proponen espacios peatonales y de uso público que serán llevados a cabo por la propiedad privada, ganándose así suelos privados para uso público. La ordenación creará un gran eje principal peatonal, que unirá la Plaza Urdanibia y Canal de Dunboa. Manteniendo así la traza del Canal de Dumboa, un elemento singular de especial relevancia que es parte de la ciudad. La ordenación también incluye una ordenación residencial, con el objetivo de mantener la coherencia con la edificación del casco antiguo. El  documento plantea la cesión del 15% de la parcela residencial para VPP, al tratarse de Suelo Urbano No Consolidado por la urbanización.

El plan esta sujeto a Evaluación Ambiental Estratégica, por lo que incluye un estudio Ambiental que debe ser expuesto al público durante 45 días junto al documento de Planeamiento y al tramite de consultas a las administraciones afectadas. A partir de ahí se procederá a la aprobación provisional y remitirá el expediente al órgano ambiental para la emisión de la declaración ambiental estratégica. Previamente aprobada también teniendo en cuenta los informes de URA y Costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00