SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

David Silva se apunta a la visita del Real Madrid

Dio positivo el mismo día de su Presentación con la Real Sociedad. Dos semanas después, el fichaje estrella ya se pone a las órdenes de Imanol Alguacil

David Silva en su primer entrenamiento en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

David Silva por fin ha podido posar Zubieta. El mediapunta canario fue presentado el 31 de agosto y ese mismo día dio positivo por coronavirus, por lo que tuvo que aplazarse su primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil, que estaba previsto para el día siguiente. Dos semanas después, ha superado completamente la COVID-19 y ya por fin ha obtenido el permiso para ejercitarse junto a los que son sus nuevos compañeros. El fichaje estrella de la Real para esta temporada llega a tiempo de poder estar en condiciones de entrar en la convocatoria para recibir al Real Madrid este próximo domingo por la noche.

Había muchas ganas de verle vestido con la equipación de entrenamiento de la Real Sociedad y pisando Zubieta para entrenar junto a sus compañeros del equipo txuri-urdin. Sin duda, Silva ha sido la principal novedad de la sesión post partido que ha tenido lugar en Zubieta. El canario se ha entrenado bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil junto a los jugadores que no jugaron este domingo contra el Valladolid. El entrenador oriotarra tiene claro que, salvo sorpresa, contará con Silva para el próximo partido liguero, algo que ya dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido de la primera jornada. “Es muy competitivo y sabiendo lo que esta trabajando por su cuenta, en el momento que pueda entrenar con nosotros, sabemos que va a estar bien y podremos convocarlo”, señaló Imanol sobre el canario.

David Silva, según las imágenes difundidas por la Real, se ha mostrado muy activo durante el entrenamiento, y se le ha visto contento, pero ha entrenado con cautela. Hay que tener en cuenta que Silva no completa un entrenamiento desde el 14 de agosto, en la previa de la eliminación de la Champions League del Manchester City. Desde entonces ha llovido mucho, vacaciones en medio en su tierra incluidas. Por esa razón, se le ha visto pasarlo un poco mal al canario para aguantar los diferentes ejercicios planteados por Imanol, que ha exigido a sus jugadores y también ha hecho las primeras correcciones al nuevo jugador realista. También lo ha pasado mal porque hacía mucho calor en Zubieta, con temperaturas que rondaban los 35 grados.

No ha sido Silva la única buena noticia en el entrenamiento de este lunes en Zubieta. Porque Martin Merquelanz, tocado las últimas semanas y que tampoco ha podido estrenarse con la Real en su vuelta de su cesión en el Mirandes, también ha trabajado con el grupo y apunta a estar listo para la cita contra el Madrid. Imanol también espera a Monreal esta semana para el lateral zurdo. Este martes es día de descanso para los realistas, pero se espera que Silva continúe con su puesta a punto por su cuenta. Su idea es coger ritmo cuanto antes para debutar pronto con su nueva camiseta, la de la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00