Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES María cuelga intrigada: sigue 'Los Detectives' en directo en La Ventana

Según un informe de CaixaBank, los directores de gestión y del área financiera de la EMT habrían mentido

Desde la EMT se defienden y argumentan que no hay mentira ni contradicción, y que esto quedó claro ante los juzgados

Flota de autobuses de la EMT Valencia

Flota de autobuses de la EMT Valencia / EMT

Según un informe de CaixaBank, los directores de gestión y del área financiera de la EMT Valencia habrían faltado a la verdad en sus declaraciones ante el juez. Desde la EMT se defienden y argumentan que no hay mentira ni contradicción, y que esto quedó claro ante los juzgados.

El gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, y la directora de gestión y del área financiera de la empresa pública, María Rayón, mintieron al juez que se encarga de la investigación sobre el fraude de 4 millones de euros del que se cumple ahora un año o al menos incurrieron en importantes contradicciones. Así se desprende del último informe elaborado por CaixaBank que ha remitido hace unos días al Juzgado de instrucción número 18 de València, al que ha tenido acceso la Cadena SER. En sus comparecencias García Alemany y Rayón aseguraron que durante el día 3 y el 23 de septiembre de 2019, cuando se realizaron las ocho transferencias a la cuenta de Hong Kong, solo entraron una vez cada uno a la cuenta de la EMT en esta entidad a través de la banca electrónica pero, según la certificación que ha aportado CaixaBank, el gerente entró en realidad 3 veces y la responsable financiera hasta en 18 ocasiones, algunas incluso en días que coincidieron con las órdenes de transferencia.

Para el Partido Popular se demuestra una vez más el oscurantismo en la EMT, como se demostró ayer con el requerimiento del Consell de la Transparencia para que el equipo de gobierno local presente en el plazo de un mes la información que reclaman. María José Catalá pide que no se cierre en falso la comisión de investigación y que se depuren responsablidades por la estafa.

Pero fuentes de la EMT explican a la Cadena SER que ese informe de CaixaBank no es nuevo. Ya se dio en su momento y, según esas fuentes, viene a confirmar lo que dijeron en sede judicial tanto el director-gerente como la directora de gestión. No hay ninguna mentira ni contradicción.

Ambos son los únicos que, de manera mancomunada, podían autorizar pagos a proveedores mediante sus credenciales digitales. Y entraron en la banca digital los días 17 y 18 de septiembre para hacer el pago quincenal a proveedores, como contaron en sede judicial. En el caso de la directora de gestión hay conexiones de otros días a unas horas extrañas y que ella no reconoce. Habrá que aclarar a quién pertenecen esas entradas ya que las pruebas periciales dicen que en los equipos de EMT de la directora de gestión no hubo ninguna brecha de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?