Sociedad
EBAU

Comienzan las pruebas de la ABAU

Alrededor de 1.500 alumnos realizarán esta convocatoria extraordinaria los días 15, 16 y 17 de septiembre

ABAU septiembre 2020

ABAU septiembre 2020 / Nicolás Domínguez y Antía Araújo

Vigo

Comienza la convocatoria extraordinaria de la ABAU, antes conocida como selectividad, que tendrá lugar desde este martes y hasta el jueves en el campus de la Universidad de Vigo. Los estudiantes vigueses se enfrentan a la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad de este año, la más atípica de todas.

A diferencia de las más de 15.000 personas de la convocatoria ordinaria, la matriculación, esta vez, ronda los 1.500 alumnos en Galicia, más baja que otros años. Y aunque hay menos alumnos, el protocolo de seguridad frente a la COVID-19 es prácticamente el mismo que en julio.

La pandemia del coronavirus obligó a retrasar las fechas programadas para la celebración de la ABAU. La primera convocatoria tuvo lugar en julio y ahora, en septiembre las pruebas de acceso a la universidad regresan durante tres días. Así, la nueva selectividad ha vuelto a septiembre, mes en el que se realizaba habitualmente antes de que el sistema ABAU trasladase los exámenes a julio.

La mayoría de los estudiantes que se presentan en esta convocatoria lo hacen para subir nota, algunos optan por hacer la parte obligatoria y otros, simplemente, realizan las materias específicas para mejorar sus calificaciones, que marcarán, en gran medida, su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00