Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EBAU

Comienzan las pruebas de la ABAU

Alrededor de 1.500 alumnos realizarán esta convocatoria extraordinaria los días 15, 16 y 17 de septiembre

ABAU septiembre 2020 / Nicolás Domínguez y Antía Araújo

Comienza la convocatoria extraordinaria de la ABAU, antes conocida como selectividad, que tendrá lugar desde este martes y hasta el jueves en el campus de la Universidad de Vigo. Los estudiantes vigueses se enfrentan a la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad de este año, la más atípica de todas.

A diferencia de las más de 15.000 personas de la convocatoria ordinaria, la matriculación, esta vez, ronda los 1.500 alumnos en Galicia, más baja que otros años. Y aunque hay menos alumnos, el protocolo de seguridad frente a la COVID-19 es prácticamente el mismo que en julio.

La pandemia del coronavirus obligó a retrasar las fechas programadas para la celebración de la ABAU. La primera convocatoria tuvo lugar en julio y ahora, en septiembre las pruebas de acceso a la universidad regresan durante tres días. Así, la nueva selectividad ha vuelto a septiembre, mes en el que se realizaba habitualmente antes de que el sistema ABAU trasladase los exámenes a julio.

La mayoría de los estudiantes que se presentan en esta convocatoria lo hacen para subir nota, algunos optan por hacer la parte obligatoria y otros, simplemente, realizan las materias específicas para mejorar sus calificaciones, que marcarán, en gran medida, su futuro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?