Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Clausurada un aula de un colegio de Redondela por el positivo en Covid-19 de un alumno

Los compañeros de clase y los profesores de este grupo del CEIP Outeiro das Penas están aislados en sus domicilios

CEIP Outeiro das Penas de Cesantes en Redondela.

CEIP Outeiro das Penas de Cesantes en Redondela. / Google Maps

Un aula del CEIP Outeiro de las Penas de Cesantes fue clausurada este lunes después de conocerse la existencia de un PCR positivo en un alumno de segundo de primaria. Al alumnado y profesorado de esa clase se le realizaron las pruebas PCR de los que se conocerán este miércoles los resultados. Mientras siguen confinados en sus domicilios, tal y como señalan los protocolos sanitarios.

La alcaldesa de Redondela mantuvo, en la noche de ayer y en la mañana de hoy, sendas conversaciones telefónicas con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para coordinar las actuaciones que se tengan que desarrollar. La rápida actuación permitió cortar “la cadena de transmisión”, explica Digna Rivas. Al mismo tempo se está estableciendo una actuación que permita conocer que personas estuvieron en contacto con el niño afectado de cara a comprobar su estado de salud y poder adoptar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La regidora municipal quiso transmitir al vecindario un mensaje de tranquilidad y asegura que se trata “de un caso aislado”. Los datos facilitados por el Sergas dan cuenta de que en Redondela  existen un total de casos activos, controlados y aislados, lo que supone un baremo de normalidad en una situación de pandemia al tratarse de un municipio de cerca de los 30.000 habitantes. Finalmente el concello de Redondela insiste en la necesidad de “seguir estrictamente” las medidas preventivas por todos conocidas y que constituyen, como se viene demostrando en el bajo incidente de casos en el municipio, “como una de las herramientas fundamentales para luchar contra el coronavirus”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?