Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tránsito Navarro: "El ayuntamiento no nos ha llamado"

La directora de la residencia de ancianos de Villar del Buey en la que se ha declarado un brote de COVID no se siente apoyada por el alcalde de la localidad

Centro residencial de Villar del Buey / Residencia Santa Marina

Preocupación en Villar del Buey por el alcance del brote en la residencia de ancianos que afecta de momento a 7 de los 30 residentes -2 de los cuales han tenido que ser ingresados en el Hospital Virgen de la Concha- y a de las trabajadoras de este centro socio-sanitario.

Todos los indicios apuntan a que el COVID-19 pasó a la residencia a través de esta empleada, que se contagió en una reunión familiar.

Una trabajadora que fue el primer caso y que al parecer se contagió en la misma reunión familiar de la que resultó el brote que afecta al alcalde de Villar del Buey y a su entorno.

La residencia, de titularidad municipal y de gestión privada, y la gerente del centro, Tránsito Navarro, lamentaba que el ayuntamiento no se haya siquiera interesado por la situación de los residentes desde que comenzó el brote en la residencia: “tengo que decir que el ayuntamiento no nos ha llamado, aunque tampoco lo hizo cuando comenzó la pandemia, tampoco me sorprende”, asegura la gestora de la residencia.

Hablamos con Tránsito Navarro, gestora de la residencia de Villar del Buey

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600177561_353764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las relaciones entre la dirección de la residencia y el consistorio no son buenas debido, asegura Navarro,  a los litigios judiciales que les han enfrentado a causa de los defectos de construcción que albergaba el edificio.

El diputado provincial José María Nieto ha rehusado hablar con esta redacción de la crisis sanitaria en la que se están realizando pruebas a PCR a todos los residentes, las que se le han realizado al resto de trabajadoras han dado resultado negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00