Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar 2020: Sin pregón y con ofrenda de flores virtual

La vicealcaldesa Sara Fernández ha confirmado que se entregarán las distinciones de la ciudad en un acto institucional con todas las medidas de seguridad. Además, queda aplazado el Certamen de Jota

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar 2019

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar 2019 / Cadena SER

Sin pregón, pero con medallas y ofrenda digital en octubre. Son los últimos detalles que ha ofrecido la vicealcaldesa y responsable de Cultura de Zaragoza, Sara Fernández,   acerca de los actos habituales durante las Fiestas del Pilar.

Con más insistencia y de manera más rotunda, la vicealcaldesa ha remarcado en varias ocasiones que no habrá ningún acto relacionado con la palabra 'fiesta'. Eso sí, Sara Fernández ha confirmado que entregaran las distinciones de la ciudad.

"La Medalla de Oro de la ciudad es para el colectivo de sanitarios e igual que el Gobierno de Aragón, en pleno confinamiento, entregó el 23 de abril sus medallas, entendemos que haciendo un acto, un pleno  con todas las medidas de seguridad, nuestra voluntad, en principio, es hacerlo", ha remarcado Fernández.

La vía telemática, internet, iban a darle salida a un posible pregón a distancia que también se cae, mientras la ofrenda digitalse mantiene al no tener consecuencias sanitarias.

"No va a haber pregón en ningún formato porque, al fin y al cabo, el pregón es un inicio de fiestas y no va a haber fiestas" y "la ofrenda virtual, sí" ya que "la consejería de Sanidad nos ha dicho que no hay ningún problema" porque "estamos hablando de una página web; eso hay voluntad de mantenerlo". Y ha destacado que "no es ningún llamamiento a ninguna fiesta, sino todo lo contrario".

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplazado el Certamen de Jota para desvincularlo de octubre y pretenden celebrarlo antes del final de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?