Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Preocupación por el incremento de casos de covid-19 en Villahermosa

Desde Sanidad no descartan aplicar medidas especiales en este municipio del Campo de Montiel, tras detectarse 25 nuevos casos en apenas una semana

Sanidad no descarta medidas especiales en este municipio de la comarca del Campo de Montiel

Sanidad no descarta medidas especiales en este municipio de la comarca del Campo de Montiel / Ayuntamiento de Villahermosa

El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, en una entrevista en la Cadena SER, ha confirmado el aumento de casos en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa. En este sentido, el propio consistorio alertaba de 25 casos activos de covid-19. Unos casos que se han registrado "en apenas una semana", tal y como ha detallado el propio García.

Una situación que preocupa a Sanidad, puesto que estos 25 positivos en coronavirus en esta población de poco más de 1.800 habitantes, posiciona su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 1.369. Un dato que provoca que "tenamos que analizar estos datos y conocer de dónde vienen estos casos". Por este incremento, las autoridades sanitarias aseguran que lo más probable es que se tomen medidas especiales en este municipio "solemos comunicar las medidas entre el miércoles y el jueves de la semana en curso".

Asimismo, García ha reseñado que "aunque la romería de la Virgen de la Carrasca se ha suspendido (...) la gente se ha seguido juntando". De hecho, desde las autoridades sanitarias apuntan a las reuniones entre familiares y amigos, durante las no fiestas de este municipio, como la posible causa de este "inusual incremento de casos".

AUDIO | Escucha las declaraciones del delegado de Sanidad

Sanidad preocupada por el incremento de casos de covid-19 en Villahermosa

También, el Delegado de Sanidad se ha mostrado preocupado por esta situación en un municipio que "durante la primera ola registró muy pocos casos de coronavirus". Una preocupación compartida con el consistorio de este municipio del Campo de Montiel, quien ha tenido que pedir a sus vecinos responsabilidad indivudual y cumplir estrictamente con las medidas sanitarias, así como "el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria para los vecinos con PCR positiva y sus contactos mas directos aunque tengan PCR negativa".

Finalmente, este mismo consistorio, a través de sus redes sociales, ha anunciado que se mantendrán las labores de desinfección de las calles, parques y zonas más concurridas de este municipio que, a falta de confirmación de los datos que actualice Sanidad este jueves, podría convertirse en la segunda localidad (de más de 1.000 habitantes) con mayor incidencia del virus, en estos últimos 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?