Sociedad
Alcalá de Henares

Miguel Ángel Lezcano: "Es un proyecto viable que nos llevaría a una Alcalá de futuro"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha pasado por los micrófonos de SER Henares para explicar el proyecto de pasarelas peatonales que crucen las vías del tren.

Su ejecución completa podría estar lista a finales de la próxima legislatura, en 2027.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares. / EFE

Alcalá de Henares

Eliminar la brecha de las vías del tren en Alcalá de Henares le costaría al ayuntamiento 10 millones de euros de un total de 25 y se tardarían dos legislaturas: la actual y una más. Al menos, para tramitar y ejecutar el proyecto cuyo estudio aprobará el gobierno del PSOE y Ciudadanos, autor de la idea.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Así lo ha confirmado en SER Henares el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Lezcano. Asegura que el proyecto es realista y que buscaría la participación de la Comunidad de Madrid, a través del nuevo Plan de Inversión Regional, y de algunas empresas, entre las que podrían estar ROCA o Química Sintética cuyo futuro urbanístico está relacionado, también, con este plan.

Entrevista con Miguel Ángel Lezcano

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600182841_977706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto supone la construcción de cinco amplias plataformas peatonales y ajardinadas a la altura del Parque O´Donell, Química Sintética, y también Caballería Española, La Garena y la estación central de Cercanías. Lezcano sostiene que es una propuesta realista frente al soterramiento inviable de las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00